Le decomisaron más de $600 mil a narcotraficantes

Además, las autoridades les incautaron tres AK-47, una escopeta y tres pistolas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-13 7:00:00

TEGUCIGALPA. Autoridades hondureñas informaron ayer de que los catorce narcotraficantes detenidos el pasado miércoles en el Mar Caribe del país llevaban más de 658,000 dólares y tres fusiles AK 47 en las embarcaciones que se transportaban.

El ministro de Defensa, Marlon Pascua, informó de que en las embarcaciones se encontraron dos bolsos negros que contenían 13.5 millones de lempiras (un poco más de 658,000 dólares).

Efectivos de la Fuerza Naval de Honduras detuvieron la madrugada del miércoles a catorce narcotraficantes hondureños en un enfrentamiento armado en el sector de canal de Sanco, en el departamento caribeño de Gracias a Dios.

Uno de los detenidos, no identificados, que resultó herido en el enfrentamiento, fue trasladado a un hospital de la zona.

Pascua indicó que a los narcotraficantes también se les decomisó una gran cantidad de armas de fuego, incluidos tres fusiles AK-47 y una escopeta.

“Cuando iban a ser capturados arrojaron al mar algunas de las armas que andaban, con las que previamente dispararon contra los miembros de la Naval”, explicó. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía, añadió el alto funcionario hondureño.

Alrededor del 40 % de la cocaína dirigida a los EE.UU., y el 87 % de los vuelos de contrabando de esta droga, provenientes de Sudamérica, pasan a través de Honduras, según el Departamento de Estado de EE. UU.

En el norte de Honduras existe un corredor de la droga que comienza en la región de la Mosquitia, para avanzar por los departamentos de Atlántica, Colón y Puerto Cortés en dirección a Guatemala y México. —AGENCIAS.