Papa acepta existencia de “lobby gay” en Curia Romana

El pontífice señaló que esta es una debilidad que pone a merced de chantajes a los miembros del gobierno de la Santa Sede

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-06-11 10:30:00

El papa Francisco admitió ante un grupo de religiosos que enfrenta dificultades para reformar la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia católica, debido a “una corriente de corrupción” interna, así como del llamado “lobby gay”.

Las declaraciones del pontífice ocurrieron el pasado 6 de junio en una audiencia frente a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), informó hoy el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, dijo Francisco.

“Se habla de ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí… hay que ver qué podemos hacer”, continuó.

Desde febrero pasado, la prensa italiana había denunciado que la Santa Sede enfrentaba un sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales.

Poco después de su elección como Papa, Francisco designó a un grupo de ocho cardenales para asesorarlo en la reforma del gobierno central de la Iglesia, sacudida por una serie de escándalos por corrupción e intrigas.

Los ocho cardenales se reunirán por primera vez en octubre próximo.