Cadena perpetua a exjefe de Sendero Luminoso

descripción de la imagen
Son 32 personas las que se encuentran trabajando en la restauración de 10 fachadas del Callejón Sur de Catedral.

Por

2013-06-07 7:00:00

PERÚ. Un tribunal sentenció ayer a cadena perpetua a Florindo Eleuterio Flores Hala, el camarada Artemio, último cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El tribunal, que juzgó a Artemio por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, también decidió que el cabecilla deberá pagar $185 millones en reparación civil al Estado.

El Poder Judicial informó de que la decisión fue tomada por el Colegiado “C” de la Sala Penal Nacional de Terrorismo, presidida por la juez Clotilde Cavero e integrada por los magistrados María Luz Vásquez y Cayo Alberto Rivera.

El tribunal indicó que Artemio cometió actos terroristas en el Valle del Huallaga y le atribuyó el asesinato de policías, un fiscal y un número indeterminado de civiles.

La sentencia remarcó que el procesado también ordenaba mediante su comité regional elaborar, procesar y comercializar droga a favor de su grupo terrorista, por lo que cometió el delito de narcotráfico. El fiscal superior Jorge Landa, encargado del caso, se mostró conforme con la sentencia, mientras que Artemio anunció que interpondrá un recurso de nulidad. —AGENCIAS