Desarrollan aplicación por escasez

Artículos básicos como la harina de trigo y la mantequilla escasean en toda Venezuela por las medidas gubernamentales de Nicolás Maduro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-09 8:15:00

CARACAS. Los preocupados venezolanos que dedican horas a recorrer supermercados en búsqueda de alimentos básicos cada vez más escasos y papel de baño acaban de recibir un poco de ayuda digital gracias a un joven desarrollador de software.

Una aplicación gratuita para dispositivos móviles diseñada por José Augusto Montiel le permite a la gente notificarse entre sí dónde hay a la venta harina, azúcar, leche, aceite de cocina y papel higiénico. En más de 12.000 ocasiones la población la ha bajado de Internet.

El programa, conocido como “Abastéceme”, opera en la plataforma Android y se apoya en el programa Google Maps para lograr la localización geográfica. Aprovecha lo que en el mundo de la tecnología se conoce como “crowdsourcing”, en que el público en Internet colabora para fortalecer la aplicación, notificándose entre sí dónde venden productos. Artículos básicos como la harina de trigo y la mantequilla escasean en toda Venezuela. Los economistas culpan de ello a los controles de precios impuestos por Nicolás Maduro, mientras él dice que los comerciantes están ocultando los bienes. —AP.