Atribuyen masacre de policías al narcotráfico

Un grupo de enmascarados atacaron una sede policial en el departamento de Quetzaltenango y mataron a ocho agentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-14 7:00:00

GUATEMALA. El presidente Otto Pérez Molina atribuyó ayer la masacre de ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y al secuestro de un comisario perpetrado anoche en el municipio de Salcajá, en el departamento occidental de Quetzaltenango, a grupos del narcotráfico.

El mandatario explicó que en esa zona operan tres grupos de narcos, y que las unidades de Inteligencia del Estado “investigan cuál es el responsable” del sorpresivo ataque.

El mandatario descartó que la masacre haya sido una venganza por el decomiso de un alijo de drogas, el pasado 1 de junio, como lo ha asegurado el Ministerio del Interior.

Hasta ahora sigue secuestrado el comisario Carlos Augusto García y sólo se ha encontrado su radio portátil, en una vivienda de la zona donde se registró el ataque, según las primeras investigaciones de las fuerzas de seguridad, que no dieron mas detalles.

Este es el primer hecho de gran envergadura ocurrido durante la administración de Pérez Molina, la cual inicio en enero de 2012, atribuido a grupos del narcotráfico.

Durante el Gobierno del presidente Álvaro Colom (2008-2012) se registraron 6 masacres en diferentes zonas del país de las cuales se detalló a grupos internacionales del narcotráfico que operan en el país. —AGENCIAS