Sismo remece la ciudad de México

El temblor fue magnitud 5.8, según la USGS, no reportan víctimas ni daños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-16 7:00:00

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el sismo que remeció la ciudad de México fue de magnitud 5.8 en los primeros minutos del domingo, enviando a la calle a personas asustadas.

El servicio indicó que se ubicó a 122 kilómetros (76 millas) al sur de la capital. El epicentro estuvo a 22 kilómetros (14 millas) al oeste del poblado de Jolalpan. Ocurrió a una profundidad de 54 kilómetros (33 millas).

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera reportó en su cuenta de Twitter que no había heridos ni reportes de daños.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional indicó que el movimiento telúrico fue de 5.8 a las 12:19 de la mañana del domingo.

Medios de comunicación mexicanos reportaban que en algunas zonas de la ciudad el servicio eléctrico se vio afectado.

“Se han revisado protocolos y todo se reporta sin novedad”, dijo Mancera en entrevista con el canal de televisión Foro TV.

Agregó que “se hizo la revisión de zonas estratégicas, sin novedad. También hay sobrevigilancia donde no lay luz, como ha reportado Protección Civil”.

Indicó que están abiertos los teléfonos de emergencia y recomendó mantener la calma.

“En todas las revisiones en transporte, vías primarias, red hospitalaria y zonas estratégicas, todo está sin novedad. No hay lesionados ni daños”, agregó.

Respecto de un reporte de humo en la torre de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que patrullas le indicaron que no había ningún incendio.