Pide EE. UU. duro castigo para Edward Snowden

Más de 19,000 firmas apoyan ya que se perdone a Snowden por filtrar el espionaje.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-10 9:00:00

WASHINGTON. Presidente del Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, consideró que Edward Snowden, el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que divulgó información secreta sobre programas de espionaje del Gobierno, debe enfrentar todo el peso de la ley.

“Creo que él debe ser perseguido con todo el peso de la ley. Considero que es un desertor”, dijo el congresista republicano sobre Edward Snowden, quien el domingo se identificó como autor de las filtraciones a los diarios The Guardian y The Washington Post.

En entrevista con la cadena de noticias CNN, King dijo que el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de 29 años de edad, “es una persona peligrosa para el país”.

“Creo que la pregunta real es por qué dejó la CIA. El hecho de que haya permitido a nuestros enemigos conocer cuáles son nuestras fuentes y métodos es extremadamente peligroso”, apuntó.

Snowden se ha declarado autor de la entrega a dos medios de prensa de la vigilancia secreta de las telecomunicaciones de millones de usuarios efectuada por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), cuyo objetivo declarado es espiar a sospechosos de terrorismo y la seguridad nacional.

King aseveró igualmente que el gobierno estadounidense debería iniciar de inmediato el proceso para lograr la extradición de Snowden, quien de acuerdo con reportes de prensa se encuentra en Hong Kong, a donde viajó tres semanas atrás. Ayer se informó que Snowden salió del hotel donde se hospedaba.

Mientras tanto en Estados Unidos más de 19 mil personas han firmado en las últimas 24 horas una petición al presidente Barack Obama, para que perdone a Edward Snowden.

El sitio “Nosotros, el pueblo”, en el portal de la Casa Blanca, publica las peticiones que, en ejercicio de su derecho constitucional, hacen al Gobierno los individuos y grupos.

La Casa Blanca no responde a las peticiones hasta que éstas alcanzan las 100 mil firmas. —AGENCIAS