Unas 50 mil personas vuelven a protestar en Sao Paulo

descripción de la imagen
En abril, Sigfrido Reyes firmó un convenio con la secretaría de comunicaciones de la presidencia para instalar la radio legislativa.

Por

2013-06-18 7:00:00

BRASIL. Cincuenta mil personas volvieron ayer a las calles de Sao Paulo y de las inmediaciones de Río de Janeiro para protestar por el alza del valor del transporte, criticar la corrupción y reclamar mejores servicios públicos.

Un pequeño grupo de manifestantes atacó la Alcaldía de Sao Paulo y obligó a la guardia municipal a refugiarse dentro del edificio. Posteriormente lanzó vallas y objetos contra las ventanas, provocando la ruptura de varios cristales, y pintó grafitis en las paredes.

Sin embargo, poco después otro grupo de manifestantes restableció las vallas frente al Ayuntamiento e hizo un cordón humano para evitar los actos violentos contra el edificio, mientras gritaba “sin violencia”.

En las movilizaciones de ayer participaron 50 mil personas, según el Instituto Datafolha.

Se trata de la sexta concentración realizada en Sao Paulo desde que a principios de mes el Ayuntamiento subió el precio del transporte público de tres reales ($1.5) a 3.2 reales ($1.6), lo que inició el movimiento.