Oposición: 200 mil muertos pueden votar en Venezuela

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-07 7:00:00

CARACAS. La oposición venezolana solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la depuración del Registro Electoral y aseguró que tiene los nombres de unas 200 mil personas que están autorizadas para votar pese a haber muerto.

“Lo que se está pidiendo es la depuración del Registro Electoral de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre y como tenemos ese número de personas activadas que están fallecidas, lo que queremos es que se depure”, dijo la representante de la oposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.

La oposición tiene una lista con los nombres, números de cédula y de acta de defunción de 180,125 fallecidos activos en el registro, aunque Hernández asegura que el número real podría llegar a 400,000 y “cuidado si un poco más”.

Indicó que a más tardar el lunes una comisión de la oposición hará la solicitud de la depuración del registro ante el CNE pues aún los miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está analizando el listado. —AGENCIAS