Denuncian secuestro de periodista en Honduras

Efectivos del Ejército hondureño investigan el caso en conjunto con agentes de la Policía Nacional.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-24 7:00:00

TEGUCIGALPA. El periodista hondureño Aníbal Barrow, quien dirige un programa de televisión en un canal local, habría sido secuestrado ayer en San Pedro Sula, norte, informaron medios locales de prensa y una fuente militar.

El comunicador, que además es ingeniero agrónomo de profesión, se conducía en su vehículo al parecer con una mujer y un menor de edad que serían parientes suyos, cuando fue interceptado por desconocidos armados que se transportaban en otro coche.

Los acompañantes de Barrow fueron dejados en un sitio de la ciudad, pero a él se lo habrían llevado en el vehículo de sus captores hacia el sector oriental que conduce a una zona de cultivos de caña de azúcar y las ciudades de La Lima y El Progreso.

En ese sitio con frecuencia se registran hallazgos de personas asesinadas en el norte hondureño.

Por su parte, el jefe de la 105 Brigada de Infantería, que tiene su sede en San Pedro Sula, coronel René Ponce, indicó a periodistas que la información que se tiene es escueta y que Barrow habría sido secuestrado en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano, en el extremo sur de San Pedro Sula.

La familia de Barrow no ha confirmado ni desmentido lo sucedido con el comunicador. —AGENCIAS.