Un muerto y 13 heridos deja derrumbe de edificio en Philadelphia

Desafortunadamente tenemos una víctima fatal confirmada", dijo un vocero del Cuerpo de Bomberos de Philadelphia, precisando que se trataba de una mujer adulta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / AP

2013-06-05 10:10:00

Un edificio se derrumbó sobre otro el miércoles en Philadelphia (Este de Estados Unidos) con un saldo de un muerto y 13 heridos, indicaron las autoridades.

El accidente se produjo en pleno centro de la ciudad, a unos 500 metros de la alcaldía, a las 10:45 am, señaló un vocero de los bomberos de Philadelphia, mencionó AFP.

En total, trece personas fueron rescatadas y una falleció, afirmó ese vocero al realizar un nuevo balance de la situación. En un primer momento, se había dado cuenta de 12 heridos y dos personas atrapadas.

“13 personas han sido rescatadas y trasladadas a hospitales. Desafortunadamente tenemos una víctima fatal confirmada”, dijo, precisando que se trataba de una mujer adulta.

De su lado, el comisionado del Departamento de Bomberos de Philadelphia, Lloyd Ayers, explicó que se continuaba trabajando en los escombros y que esa operación podría demorar “entre 12 y 24 horas”.

“Lo que tenemos es un inmueble de cuatro pisos que colapsó sobre uno de dos pisos, que es una tienda del Ejército de Salvación al que va mucha gente”, explicó Ayers, al referirse al accidente.

Las autoridades no sabían con precisión cuántas personas se encontraban en el inmueble del Ejército de Salvación cuando se produjo el derrumbamiento. El otro edificio estaba en proceso de demolición.

Tras el rápido rescate de 12 personas, los bomberos localizaron a dos personas atrapadas en los escombros. Una de ellas fue extraída con vida pero la otra falleció.

Si bien en un principio se desconocían la razones del derrumbamiento, se trataría de un “accidente industrial” según las fuerzas de seguridad de Philadelphia.

Las imágenes retransmitidas por la televisión local mostraban varios carros de bomberos en el lugar y decenas de rescatistas trabajando en los escombros. Sólo unas paredes del edificio de cuatro pisos quedaron de pie.

“Nuestros bomberos están trabajando activamente en la operación de rescate y búsqueda. Es delicado. Es un trabajo peligroso”, aseguró por su parte el alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, también presente en la zona.