Corte Suprema otorga beneficios a matrimonios gay

La corte invalidó una estipulación de la ley que evitaba que las parejas del mismo sexo gozaran beneficios fiscales de las parejas heterosexuales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-26 9:00:00

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el miércoles que las parejas del mismo sexo casadas legalmente deberían tener los mismos beneficios federales con que cuentan las parejas heterosexuales.

Con fallo de 5-4, la corte invalidó una estipulación de la ley de Defensa al Matrimonio que evitaba que las parejas de matrimonios gay gozaran de varios beneficios fiscales, médicos y de pensiones que generalmente están disponibles para matrimonios heterosexuales.

Horas antes de que la corte emitiera su fallo, el público empezó a hacer fila afuera del edificio de la Corte Suprema en espera de un lugar dentro de la sala del tribunal.

El juez Anthony Kennedy redactó la decisión.

El segundo tema a tratar por la corte es la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo en California.

El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido adoptado por 12 estados y el Distrito de Columbia. Otras 18,000 parejas contrajeron matrimonio en California durante el breve período antes de la prohibición.

Si la corte anula la Proposición 8 de California o reconoce los fallos de cortes inferiores que derogaron la prohibición, tomará cerca de un mes que los matrimonios entre personas del mismo sexo se reanuden por primera vez desde 2008, dijeron funcionarios de San Francisco.