Matan a nueve personas en honduras

Honduras registra a diario una veintena de muertes, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-01 8:15:00

TEGUCIGALPA. Al menos ocho personas fueron asesinadas a tiros y otras tres resultaron heridas en dos hechos de violencia que se registraron en el norte y centro de Honduras, tres en el primer caso y cinco en el segundo, informaron ayer fuentes policiales.

Tres jóvenes fueron asesinados en una cancha de fútbol en el municipio de San Manuel, departamento de Cortés, en el norte de Honduras, declararon a periodistas portavoces de la Policía Nacional.

Uno de los informantes explicó que las víctimas fueron asesinadas por un grupo de hombres no identificados que sin mediar palabra dispararon contra ellos desde varias camionetas. Dos de los tres jóvenes fueron identificados como Carlos Hernández, de 17 años, y Javier Guzmán, de 20, indicó la fuente, quien dijo que los heridos fueron trasladados a un hospital de esa zona. En el segundo hecho, cinco personas murieron y otra más resultó herida de gravedad en Siguatepeque, centro de Honduras, cuando hombres armados dispararon contra ellos, señaló una fuente de la Policía. Honduras registra a diario una veintena de muertes, lo que hace figurar al país como uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2011. —EFE.