Protestan en Brasil contra el alza del pasaje

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-13 7:00:00

SAO PAULO. Miles de personas salieron a las calles de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades, para protestar contra el aumento del pasaje del transporte público.

En Sao Paulo hubo disturbios entre manifestantes y la Policía, con el arresto de 64 personas, según los datos preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, señaló que la administración municipal “está evaluando” la situación, pero reconoció que Sao Paulo es la “cuna” de las manifestaciones en varios puntos del país contra el aumento de los precios de autobuses, metro y trenes metropolitanos.

El valor del pasaje en Sao Paulo pasó de 3.00 reales ($1.5) para 3.20 reales ($1.6), lo que llevó desde el lunes a numerosos ciudadanos a protestar en las calles de la mayor metrópoli del país.

La de ayer fue la más multitudinaria manifestación de la semana en Sao Paulo y se unió una huelga en 3 de las líneas del servicio de trenes, que empeoraron el siempre caótico tránsito de la ciudad, que alcanzó 172 km de embotellamientos, uno de los mayores.

Las autoridades calculan que en la manifestación participaron unas 5,000 personas.

En Río de Janeiro, en tanto, unas 2,000 personas marcharon pacíficamente en protesta también contra el alza de las tarifas. —AGENCIAS.