Corte de California levanta prohibición bodas gay

Eso significa que los matrimonios entre personas del mismo sexo se pueden reanudar en el estado por primera vez desde 2008

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-28 5:30:00

Un tribunal federal de apelaciones dijo el viernes que levanta la prohibición sobre matrimonios entre personas del mismo sexo en California y que el estado debe emitir licencias para las parejas homosexuales de inmediato.

El tribunal federal de apelaciones del noveno circuito emitió una breve orden en que indica que levanta la suspensión que impuso mientras una demanda contra la prohibición del matrimonio gay en California se abría camino a través de los tribunales.

Eso significa que los matrimonios entre personas del mismo sexo se pueden reanudar en el estado por primera vez desde 2008.

La Corte Suprema falló el miércoles 5-4 que los patrocinadores de una prohibición al matrimonio gay aprobada por los electores en California carecían de la autoridad para defender la Propuesta 8 ante los tribunales después que el gobernador y el procurador estatal se negaron a hacerlo.

La decisión confirma la declaración de un juez de que la prohibición viola los derechos civiles de los californianos gay y no puede hacerse cumplir.