Expresidente Lugo es hospitalizado

El exmandatario, de 61 años, enfermo de cáncer linfático fue operado de una infección bucal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-06-04 3:50:00

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo fue ingresado de urgencia a un hospital privado por un cuadro viral e infección bucal, según informó el martes la ex ministra de Salud Pública Esperanza Martínez.

Lugo, de 61 años de edad y enfermo de cáncer linfático “se sintió mal el fin de semana y el martes fue operado por el médico Jorge Querey en el hospital Migone para atacar la infección detectada en su dentadura”, dijo Martínez.

Agregó que el ex obispo católico actual senador electo por la coalición izquierdista Frente Guasú “permanecerá internado en el hospital por dos días más porque su sistema inmunológico se debilitó”.

Lugo fue destituido del cargo de presidente el 22 de junio de 2012 en un juicio político en el Senado. Lo reemplazó el vice presidente Federico Franco que entregará el mando el 15 de agosto al mandatario electo Horacio Cartes.

El desalojo de Lugo del poder ocurrió siete días después de una balacera en una finca de Curuguaty, noreste de Asunción, en la que fallecieron once campesinos y seis policías.