Kabang regresa a Filipinas

Fue hospitalizada en EE.UU. tras perder la parte superior de la mandíbula en diciembre de 2011, cuando saltó frente a una motocicleta en Filipinas para salvar la vida de la hija y la sobrina de su dueño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2013-06-08 6:00:00

Un perra que perdió la parte superior del hocico para salvar la vida de dos niñas regresó con su dueño a Filipinas, después de ser fue dado de alta del hospital en el que permanecía mientras se recuperaba de las lesiones en California, dijeron las autoridades.

El can –de nombre Kabang- fue llevado con su propietario en Filipinas tras el tratamiento que recibió en la Universidad de California, dijo el profesor Frank Verstraete. Los médicos del hospital realizaron una cirugía para curar sus heridas, aunque no pudieron reconstruir la mandíbula superior de Kabang, dijo Verstraete.

“Ella es un perro muy feliz y puede seguir su vida, eso es todo lo que estábamos buscando”, dijo Verstraete.

Kabang perdió la mandíbula superior en diciembre de 2011 cuando saltó frente a una motocicleta en Filipinas para salvar la vida de la hija y la sobrina de su dueño.

Casi un año después de que Kabang sufriera las lesiones, una enfermera de Búfalo, Nueva York, fue capaz de reunir dinero para llevarla con un veterinario de Estados Unidos pues los que se encontraban en Filipinas eran aparentemente incapaces de tratar sus heridas.

Los médicos de UC Davis no pudieron realizar la cirugía en Kabang desde un inicio porque tenía que ser tratada por otras enfermedades, incluyendo tumores y parásitos en