Hallan diamantes valorados en $600 millones en avión

Las autoridades investigan si se trata de un robo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-06-29 5:00:00

La Policía neoyorquina encontró dentro de un avión diamantes valorados en 600 millones de dólares, en el mismo almacén del aeropuerto John F. Kennedy (JFK).

El contenedor, donde estaban los diamantes, tenía un agujero y fue hallado el jueves, una hora después que la aeronave aterrizara procedente de Zúrich, Suiza, según el periódico estadounidense, ‘New York Post’.

“Alguien pudo haber metido su brazo dentro del contenedor y llevarse lo que había dentro”, declaró un policía de la Autoridad Portuaria que vio el recipiente dañado.

El recipiente estaba todavía sellado y las piedras preciosas eran destinadas para joyeros en Nueva York y otros lugares, afirmaron otras fuentes portuarias.

Supervisores de la Policía y representantes de Swissport (la compañía suiza a cargo de su transporte), trasladaron el contenedor a un “lugar seguro para su desembalaje”.

Las autoridades no descartan que se trate de un robo.

Por el momento, se prevé una investigación interna que aclare los hechos y, además, la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos (FBI) tiene previsto utilizar el polígrafo con los trabajadores del aeropuerto que tenían acceso al edificio donde se encontraba el almacén para poder avanzar en el caso.