Un periodista de The Guardian: pronto se van a revelar más secretos

El periodista recibió los documentos secretos sobre la vigilancia secreta de las telecomunicaciones en EE. UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-11 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Glen Greenwald, uno de los periodistas del periódico británico ‘The Guardian’, que han sido los encargados de revelar los secretos filtrados por Edward Snowden, ha asegurado en una entrevista a la CNN que más secretos van a ser revelados próximamente.

“Hay programas de espionaje muy invasivos que el público todavía no conoce que la NSA utiliza regularmente u otras capacidades que están en vías de desarrollo”, explicó Glenn Greenwald, columnista de’ The Guardian’.

“Estamos trabajando ahora mismo en historias que creemos que son muy valiosos para que el público las conozca y que no dañan en ningún sentido la seguridad nacional pero que echarán luz sobre esta extremadamente reservada, aunque trascendental agencia”, dijo en la entrevista.

Greenwald recibió los documentos que desvelaban el espionaje a gran escala del Gobierno estadounidense de Edward Snowden, un empleado de 29 años de la consultora Booz Allen Hamilton, una empresa contratista de la agencia de inteligencia electrónica de EE. UU.

Según las últimas informaciones, Snowden, que se había refugiado en Hong Kong después de las filtraciones, dejó el hotel donde había estado desde hace varias semanas pero permanece en territorio chino, según Ewen MacAskill, otro de los periodistas de The Guardian con los que ha estado trabajando.