Detienen a otros 3 sospechosos por bombas

Policía indica que los sujetos eran compañeros de universidad de los hermanos Tsarnaev, y los habrían ayudado a esconderse tras los atentados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-05-01 10:10:00

Otros tres sospechosos fueron detenidos en relación con los atentados contra el maratón de Boston, dijo el miércoles la policía.

El departamento de policía hizo el anuncio en un mensaje de Twitter por la mañana, y anunció que daría más detalles en breve. La portavoz de la policía Cheryl Fiandaca confirmó el tuit pero remitió todas las demás preguntas al FBI.

Tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas el 15 de abril, cuando dos bombas explotaron cerca de la línea de meta.

El sospechoso Tamerlan Tsarnaev murió tras un tiroteo con la policía varios días después. Su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, fue capturado y se encuentra en una prisión hospital.

Los familiares de Tamerlan Tsarnaev reclamarán su cuerpo ahora que su esposa se ??comprometió a liberarlo, dijo un tío. El cuerpo de Tsarnaev, quien tenía 26 años, ha estado en la oficina del forense en Massachusetts desde que falleció hace más de una semana.

Amato DeLuca, el abogado de su viuda, Katherine Russell, dijo el martes que su cliente se acababa de enterar que el médico forense estaba dispuesto a entregar el cuerpo de Tsarnaev, y que ella quiere que se lo entreguen a su familia.

La policía dijo que Tsarnaev se quedó sin munición antes de que su hermano de 19 años arrastrra su cuerpo debajo de un vehículo mientras huía de la escena. Su causa de muerte ya fue determinada, pero no se hará pública hasta que se reclamen sus restos.

“Por supuesto, los miembros de la familia reclamarán el cuerpo”, dijo a The Associated Press su tío Ruslan Tsarni, de Maryland, el martes por la noche. “Lo haremos. Vamos a hacerlo. Una familia es una familia”.

No dio más detalles. Los padres de Tsarnaev están todavía en Rusia, pero tiene otros parientes en Estados Unidos, incluyendo a Tsarni.