Hombre se suicida en catedral de Notre Dame

Las personas que visitaban el templo fueron evacuadas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2013-05-21 10:00:00

Unos 1.500 visitantes fueron desalojados el martes de la Catedral de Notre Dame en París después de que un hombre colocó una carta en el altar, sacó una pistola y se disparó en la cabeza.

Es el primer suicidio en décadas en este célebre monumento, dijo a The Associated Press monseñor Patrick Jacquin, rector de la catedral de 850 años de antigüedad.

“Fue un suceso desafortunado, dramático, estremecedor”, dijo Jacquin. Se desconocen los motivos del suicidio, así como el contenido de la carta.

Tras el disparo, la policía sacó a las personas de la catedral, dijo el ministro del Interior, Manuel Valls, en la gran plaza con piso de piedra ubicada frente a Notre Dame. “Pedimos compasión”, agregó.

Fue un hecho inusual la evacuación de la catedral, que cada año es visitada por unos 13 millones de personas de todo el mundo.

Agentes de policía, el fiscal de París y empleados eclesiásticos se reunieron dentro de la catedral, mientras turistas perplejos se aglomeraban en el exterior del lugar erigido en el siglo XII en una isla del río Sena.

Grupos de escolares hacían fila el martes en la tarde con la esperanza de ingresar en la catedral para el servicio religioso vespertino que, según autoridades de la iglesia, incluiría una oración por el hombre que se suicidó así como por otras almas en dificultades.

La muerte del martes ocurre menos de una semana después de otro suicidio fuera de lo común que tuvo lugar en el centro de París, donde un hombre se mató de un disparo frente a una decena de niños alumnos de una escuela católica privada en la capital francesa.

Jacquin dijo que pocas personas se han quitado la vida saltando desde las torres gemelas de Notre Dame y afirmó que no tenía conocimiento de alguien que se hubiera suicidado en el altar.

La Torre Eiffel ocasionalmente cierra sus puertas debido a casos de suicido o intentos de suicidio desde sus plataformas.