Secciones
×

Síguenos en

Ejecutan decenas de civiles en costas sirias

Entre las víctimas hay mujeres y la situación humanitaria es muy grave, debido a la falta de hospitales.

El ejército bombardeó primero Baida. Foto edh /archivo
El ejército bombardeó primero Baida. Foto edh /archivo

Por

May 02, 2013- 19:00

EL CAIRO. Decenas de civiles fueron ejecutados ayer a tiros y degollados con cuchillos por fuerzas del régimen sirio en una aldea de la provincia de Tartus, en la costa mediterránea siria, informaron grupos de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló en una nota que, según testigos presenciales, al menos 50 personas fueron ejecutadas de manera sumaria en la localidad de Al Baida, aunque, de acuerdo a algunos testimonios, esa cifra podría sobrepasar el centenar.

Mientras, según otros grupos opositores como los Comités de Coordinación Local existen “decenas de víctimas”, aunque su cifra exacta no se puede precisar aún.

De acuerdo a los testimonios recogidos por el Observatorio, los milicianos progubernamentales o “shabiha” que supuestamente cometieron las ejecuciones proceden de aldeas vecinas de mayoría alauí, la confesión del presidente sirio, Bachar al Asad, que tiene su principal feudo en estas zonas costeras.

Aunque aún se desconoce la confesión de las víctimas, estos sucesos no tienen precedente en la provincia de Tartus, que se había mantenido relativamente al margen del sangriento conflicto.

El ejército bombardeó primero Baida con tanques y proyectiles de mortero. —EFE

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios