Secciones
×

Síguenos en

Castro fue violado por su tío y sufrió abusos sexuales de sus padres

El Fiscal General de Ohio dijo que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora 6 años, confirman la paternidad.

Ariel Castro está detenido bajo vigilancia para evitar posible suicidio. Un juez le impuso una fianza de $8 millones.
Ariel Castro está detenido bajo vigilancia para evitar posible suicidio. Un juez le impuso una fianza de $8 millones.

Por

May 10, 2013- 19:00

CLEVELAND. La conducta enfermiza de Ariel Castro podría explicarse por los abusos que al parecer sufrió durante la infancia.

Castro, que secuestró y abusó durante años de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, confiesa en una carta de suicidio que fue encontrada en su domicilio por el FBI, que sufrió repetidos abusos sexuales a manos de sus padres cuando era pequeño y que fue violado por uno de sus tíos.

La cadena de televisión CBS explica en su página Web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro pensó en suicidarse. En la misiva Ariel se identifica como “un depredador sexual” y pide “ayuda”.

En una aparente referencia a las víctimas, continúa: “Ellas están aquí contra su voluntad porque cometieron el error de subir al automóvil de un completo extraño”. “No sé por qué busco otra, ya tengo dos”.

La madre de Castro, Lillian Rodríguez ha lamentado entre lágrimas “todo el dolor” que ha causado su hijo. “Tengo un hijo muy enfermo, estoy sufriendo mucho, que las muchachas me perdonen”, ha continuado.

La Policía que interrogó a esta mujer a principios de esta semana asegura que no parece que ella supiera de los crímenes de su hijo. “No tengo nada que ver con lo que hizo mi hijo”, dijo ante las cámaras.

Sin embargo, sí que conocía a Jocelyn, la niña de 6 años que el captor tuvo con Berry y que según el tabloide británico Daily Mail la llama “abuela”.

Pruebas de ADN dicen que Castro es el padre de la niña.

El fiscal general de Ohio, Mike DeWine, también detalló que el perfil de ADN de Castro fue comparado con los existentes en la base de datos CODIS, que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo EE. UU., y que no se encontró ninguna equivalencia con casos ocurridos en Ohio. Añadió que todavía esperan los resultados a nivel nacional, búsqueda que lleva a cabo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Amanda Berry, Georgina “Gina” de Jesús y Michelle Knight desaparecieron entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios