SIP condena muerte de periodista

El informador salía de su trabajo cuando fue atacado a tiros aparentemente en un robo.

descripción de la imagen
El periodista deportivo Johnny González fue asesinado a balazos.

Por

2013-05-08 7:00:00

MIAMI. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su condena por el asesinato en Venezuela del periodista deportivo Johnny González y pidió a las autoridades de ese país que investiguen “de manera urgente” los móviles y deslinden responsabilidades.

Según detalló ese organismo con sede en Miami (EE. UU.), González, de 33 años, cubría información deportiva para el diario Líder, de la empresa editorial Cadena Capriles en Caracas.

“El viernes 3 de mayo a la 1:55 de la madrugada (hora local) el periodista salía de su trabajo cuando fue interceptado por hombres que se conducían en una moto y en un automóvil que al parecer intentaban robarle su vehículo”, relata la SIP. Citando medios locales, añade que González se resistió al asalto y los desconocidos le dispararon en tres ocasiones. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, se solidarizó a través de un comunicado con sus familiares y colegas e instó a las autoridades “a emprender una investigación inmediata para conocer las razones del asesinato y evitar que quede impune”.

El 12 de abril también fue asesinada en Venezuela la periodista Doris Viloria Palomares, de 26 años. Se desconoce si el crimen está relacionado con su actividad. —AGENCIAS