Secciones
×

Síguenos en

Costa Rica

Renuncian tres colaboradores de Presidenta Chinchilla tras escándalo

La mandataria señaló que los errores en los controles de seguridad se debieron a descuidos del ahora ex jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mauricio Boraschi

Renuncian tres colaboradores de Presidenta Chinchilla tras escándalo
Renuncian tres colaboradores de Presidenta Chinchilla tras escándalo

Por Agencias

May 16, 2013- 17:00

En una cadena de televisión transmitida la noche del jueves, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, aseguró que la utilización de la aeronave, propiedad de la empresa THX Energy, se tramitó de manera “descuidada, sin mediar los procedimientos y controles para garantizar la integridad y seguridad”.

Durante la transmisión, la mandataria informó de la renuncia del jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mauricio Boraschi, así como de su asistente personal, Irene Pacheco, por el escándalo desatado tras conocerse que la gobernante viajó dos veces en el avión de una empresa fundada por el empresario colombiano, Gabriel Ricardo Morales Fallón, vinculado al narcotráfico.

La renuncia de los colaboradores de la mandataria se sumó a la del ministro de Comunicación de Costa Rica, Francisco Chacón, que depuso su cargo el miércoles argumentando haber sido “engañado” por Morales, quien se presentó con el nombre de Gabriel O’Falan.

Más temprano Chinchilla, había alegado en un comunicado que su Gobierno fue “engañado” por un colombiano que les prestó su avión privado y que presuntamente está vinculado al narcotráfico.

Chinchilla viajó en ese avión en marzo pasado a Caracas al funeral del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el pasado fin de semana a Lima para asistir a una boda.

Articulos Relacionados

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios