“La Rosa de Guadalupe” inspiró autosecuestro en Ciudad Juárez

Las adolescentes, de entre 13 y 14 años, pidieron a los padres de la supuesta víctima 25 mil pesos para comprar ropa

descripción de la imagen
FOTO MEDIOS MEXICANOS

Por Agencias

2013-05-24 6:00:00

Daisy Nayeli de 13 años de edad, Alondra Judith y Lizbeth Noemi, de 14 años, fingieron un secuestro inspiradas en el programa televisivo “La Rosa de Guadalupe”, publican medios mexicanos.

Daisy, la supuesta víctima, discutió con su mamá el pasado 21 de mayo, por lo que le dijo a sus amigas, al llegar a la secundaria, que quería abandonar su casa.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y al testimonio de las señaladas, las tres adolescentes obtuvieron la fuente de inspiración de ‘La Rosa de Guadalupe’ y en un principio planearon pedir 10 mil pesos para el rescate de ‘la secuestrada’, sin embargo, posteriormente lo establecieron en 25 mil pesos.

Las adolescentes realizaron varias llamadas al padre de Daisy para informarle que su hija estaba secuestrada y que tenía que depositar el dinero requerido en una cuenta bancaria, sin embargo, nunca le dieron el número de cuenta ni la institución bancaria.

Las menores pasaron toda la tarde vagando por varias calles de la ciudad y por la noche, Alondra Judith le llamó a su novio para pedirle que le permitiera quedarse en su casa junto con sus amigas y se quedaron de ver en un centro comercial de la avenida De las Torres.

El padre de familia hizo el reporte ante la Fiscalía estatal y de inmediato comenzó la investigación para dar con el paradero de la menor. Al tener conocimiento de lo que las tres adolescentes habían hecho, el novio de la menor les dijo que eso era un delito y decidió reportar el hecho a las autoridades.

El joven les advirtió que mejor se fueran para sus casas, pero ellas se quedaron viendo la televisión.

Minutos después arribaron las autoridades a la casa, las tres adolescentes al ver a los agentes trataron de esconderse en el baño de la vivienda donde finalmente fueron detenidas.

Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación por parte de la FGE y posteriormente fueron puestas a disposición de un Juez Especializado en Adolescentes Infractores.

Este es el capítulo en el que se habrían basado las adolescentes: