Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance

El lanzamiento se produce cuando Corea del Norte había rebajado amenazas contra Washington y Seúl.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-18 8:10:00

WASHINGTON. Estados Unidos urgió ayer a Corea del Norte a actuar con “moderación” tras el lanzamiento al mar por parte del régimen de Pyongyang de tres misiles guiados de corto alcance.

“Continuamos urgiendo a Corea del Norte a actuar con moderación y a tomar medidas para mejorar la relación con sus vecinos”, indicó Darby Holladay, un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., citado por la cadena ABC. Según ese portavoz, el Gobierno estadounidense está “monitoreando estrechamente” la situación en la península coreana.

“Como es práctica habitual, no hacemos comentarios sobre asuntos de inteligencia”, concluyó Holladay.

El lanzamiento de ayer se produce en un momento en el que Corea del Norte había rebajado sus amenazas recientes contra Washington y Seúl. Los proyectiles de corto alcance fueron lanzados al Mar del Este (Mar de Japón) en dirección noreste, según explicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

“Aunque será necesario un análisis más detallado, los misiles lanzados podrían ser misiles antibuque modificados o bien un KN-02 tierra-tierra, derivado del SS-21 de la era soviética y que tiene un alcance de unos 120 kilómetros”, precisó un portavoz del ministerio citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap. —EFE