Suman 72 choferes asesinados en guatemala

Según autoridades, la mayoría víctimas fue asesinada por no pagar las extorsiones que les exigen las pandillas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-22 7:00:00

GUATEMALA. El chófer de un autobús urbano de pasajeros fue asesinado ayer en el oeste de la capital guatemalteca, con el que suman 72 los trabajadores del transporte colectivo víctimas de la violencia en lo que va de 2013, informó una fuente oficial.

En un barrio de la periferia oeste de la ciudad fue asesinado a tiros el chófer José Moisés Girón, de 51 años, según los informes de los Bomberos Municipales.

La víctima recibió varios impactos de bala y el autobús que conducía se empotró en una vivienda, pero los pocos pasajeros que transportaba resultaron ilesos.

El choque del autobús contra la vivienda sólo ocasionó daños materiales, señalaron las fuentes sin precisar más detalles.

De acuerdo con los registros de la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ayer suman 72 los chóferes del transporte de pasajeros que han sido asesinados en Guatemala, en su mayoría víctimas de las extorsiones que les exigen las pandillas juveniles.

Según el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) de derechos humanos, la profesión de chófer es una de las más peligrosas en este país centroamericano.

Los asesinatos de los choferes son cometidos por pandilleros. —AGENCIAS.