Capriles quiere un referendo para revocar a diputados agresores

Legisladores opositores fueron agredidos por "chavistas"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-03 7:00:00

VENEZUELA. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que el actual Poder Legislativo no representa la voz de cambio que quiere el pueblo.

“Esa es la casa de las leyes, no es un ring de boxeo y los venezolanos no son tontos, todos vimos con nuestros ojos esa brutal agresión” manifestó.

La afirmación la hizo durante el acto de desagravio a los diputados de la MUD que se efectuó en el Parque Miranda.

Insistió en que está cobrando mucha fuerza la propuesta de activar “un revocatorio contra ese grupito de diputados”.

Varios diputados de la oposición y del chavismo fueron agredidos esta semana en la Asamblea Nacional durante una trifulca que se formó después de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, volviera a negar el derecho de palabra a los adversarios del Gobierno por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente.

Los parlamentarios opositores mostraron una pancarta denunciando un “Golpe al Parlamento” y sacaron bocinas y silbatos antes de que se produjera la agresión.

Uno de los que salieron pero parados fue el parlamentario del partido Primero Justicia, de Capriles, Julio Borges, fue fuertemente golpeado en un ojo y afirmó que producto de los golpes sufrió una fractura en el hueso malar, que sostiene el globo ocular. Su colega Corina Machado fue operada por cuatro fracturas en los huesos de la nariz, con desplazamiento del tabique nasal.

Capriles Radonski agregó que no es solo solidario con los parlamentarios de la MUD, sino que también les pide pedir que retomen la agenda. “Hagamos asambleas en las calles, recogiendo firmas para presentar leyes”, precisó. Recordó que han presentado ante la AN varios proyectos de ley que no han sido considerados.

No obstante, destacó que no se arrodillan frente a un grupito, sólo lo hacen frente a Dios y al pueblo.

Capriles pidió a los diputados de la oposición que retomen la agenda y lleven a la AN las “leyes que son importantes” y que retomen la agenda de hacer asambleas en las calles escuchando al pueblo y recoger firmas para hacer normas.

La Constitución venezolana prevé la posibilidad de revocar el mandato de todos los cargos públicos una vez transcurrido la mitad del periodo para el cual fueron elegidos.

La actual Asamblea Nacional fue elegida en septiembre de 2010 y tomó posesión en enero de 2011 por un periodo de cinco años. —AGENCIAS.