Envían carta amenazadora a Obama, dice Servicio Secreto

La misiva era similar a los escritos dirigidos al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Reuters

2013-05-30 3:00:00

Las autoridades interceptaron una carta amenazadora enviada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, similar a las misivas dirigidas al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó el jueves el Servicio Secreto del país.

Las cartas enviadas a Bloomberg y a su grupo activista de control de armas contenía material que se cree era la sustancia tóxica ricina y presentaba referencias a la posesión de armamento, dijo el miércoles la policía de Nueva York.

Un funcionario del Servicio Secreto dijo que la carta enviada a la Casa Blanca era similar, pero no dio más detalles.

El centro de control por escáner de la Casa Blanca entregó la carta a la Fuerza Conjunta Anti Terrorismo del FBI, dijo el funcionario del Servicio Secreto, que pidió permanecer en el anonimato.

Las autoridades han hallado varias cartas con ricina en las últimas semanas.

Un hombre de Misisipi fue acusado el mes pasado de enviar cartas con material venenoso a Obama y a otros dos funcionarios públicos. Everett Dutschke está detenido por acusaciones de desarrollar y poseer ricina y de intentar usarla como un arma, de acuerdo al Departamento de Justicia.

Funcionarios también interceptaron una carta enviada al senador de Misisipi Roger Wicker que según las pruebas preliminares contenía ricina.

La semana pasada, las autoridades federales arrestaron a un hombre en el estado de Washington bajo cargos de enviar cartas con ricina a un juez distrital estadounidense en Spokane.