Secciones
×

Síguenos en

Peña Nieto: aún no hay instituciones judiciales confiables

El gobierno se ha dado un plazo de un año desde el inicio de su Administración para mostrar los resultados de su estrategia de seguridad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por

May 07, 2013- 19:00

MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto admitió ayer que aún no existen instituciones “sólidas, profesionales y confiables” para garantizar la vigencia plena de derechos en un país agobiado por la violencia del crimen organizado.

“No hemos logrado concretar este objetivo”, reconoció el mandatario en el V Foro sobre Seguridad y Justicia convocado por varias organizaciones no gubernamentales.

Aunque el país cuenta con instituciones con mayores capacidades, “necesitamos mejorarlas, perfeccionarlas, para garantizar la vigencia plena de derechos”, dijo al hacer un repaso de su estrategia de seguridad, que busca una reducción “sensible” de la ola de violencia que se ha cobrado más de 70 mil vidas en 6 años.

Destacó que su Gobierno, que entró en funciones el 1 de diciembre, ha dado prioridad a la agenda de reformas estructurales para mejorar la seguridad pública y “garantizar una procuración y administración de justicia efectiva”.

En ese sentido, Peña Nieto prometió “usar todos los recursos y medios del Estado” para que en 2016 esté en marcha un nuevo sistema judicial que permita “abatir la corrupción y la impunidad”, así como mejorar las condiciones de seguridad . —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios