Secciones
×

Síguenos en

Capriles denuncia “intento de golpe de Estado”

Chavistas impulsan declaratoria de falta absoluta al gobernador Afirma que en el Consejo Legislativo de Miranda pretenden desconocerlo

Henrique Capriles dijo que si el Gobierno desea sacarlo de la gobernación de Miranda, debe convocar un referéndum.
Henrique Capriles dijo que si el Gobierno desea sacarlo de la gobernación de Miranda, debe convocar un referéndum.

Por

May 08, 2013- 19:00

CARACAS. El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció ayer un “intento de golpe de Estado” en la gobernación del estado Miranda, que él encabeza, por parte de diputados regionales chavistas que han iniciado gestiones con vistas a destituirle.

“Si un grupito pretende hacerse de la Gobernación de Miranda por vía distinta al voto tendremos que defendernos por intento de golpe de Estado”, dijo Capriles.

La mayoría afín a Maduro en el Consejo Legislativo de Miranda pidió ayer mismo al Tribunal Supremo de Justicia que le informe de los pasos que debe seguir para iniciar un proceso de destitución de Capriles, al que acusan de dar prioridad a su rol de líder nacional opositor en menoscabo de sus responsabilidades regionales.

“Quieren decretar mi falta absoluta como gobernador, pero para eso tengo que morirme. Si quieren pongan una vela a ver si pasa. Si ellos quieren que me muera, allá ellos. Tendría que renunciar o el pueblo revocar mi mandato” para dejar el cargo, añadió.

La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, explicó que pidió a al Tribunal “orientación” sobre cómo actuar para cumplir los extremos constitucionales y lograr “la declaratoria de abandono absoluto” del cargo de Capriles como gobernador.

El de Capriles “es un Gobierno virtual, de ficción” que se materializa solo “en algunos actos administrativos, algunos escritos y algunas solicitudes de créditos adicionales”, pero que en realidad no existe, dijo Morales. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios