Hasta dos horas de fila para comprar papel higiénico

descripción de la imagen

Por

2013-05-24 12:00:00

CARACAS. Consumidores denuncian que tienen que hacer colas hasta de dos horas para comprar papel higiénico. “Vivimos alerta siempre para adquirir la comida, y ahora también el papel de baño”, dijo una compradora a diario El Nacional.

“Somos el hazmerreír del mundo como lo refiere la prensa internacional”, afirmó otra ama de casa.

El anuncio que hizo el ministro de Comercio, Alejandro Fleming sobre la importación de 39 millones de rollos de papel sanitario ha sido el foco de noticias, artículos de opinión y caricaturas. ¿Y qué se puede esperar de un país petrolero donde no se consigue papel higiénico? Y cuando se consigue hay peleas, trifulcas y reclamos en medio de colas que pueden ser de horas.

Otro motivo de burla fueron las palabras del presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, quien dijo que “en Venezuela no hay papel higiénico porque la gente come más”.

Ayer las colas llegaban hasta el final de los pasillos de los supermercados. En todos los carritos había al menos un paquete de harina, toallas sanitarias, servilletas, aceite y mantequilla y, por supuesto, en ninguno faltaba el papel higiénico, del que ahora también limitan la compra.

Los compradores se toparon con rótulos en los que se leía: “Sólo tres paquetes de cuatro rollos por persona”. La gente se mira entre sí. Algunos decían: “Voy a llevar cuatro paquetes a ver si me los pasan”. Maritza Silva, ama de casa, dijo que jamás pensó que pudieran limitar la cantidad de papel higiénico. “Estamos pareciéndonos cada vez más a Cuba”, lamentó.

Graciela Negrín, también ama de casa, opinó que el problema está en que se están priorizando las importaciones por encima de la producción nacional. “Aquí quieren acabar con la producción y las empresas privadas. Vivimos alerta siempre para comprar la comida, y ahora también el papel”.

Algunos, más radicales asumen la situación con sarcasmo. Francisco Ramos opinó: “pero, ¿qué importa? La gente que no come no necesita papel higiénico”. —AGENCIAS