Mueren 18 niños en incendio en Paquistán

El microbús en el que viajaban con una maestra explotó. Todos murieron calcinados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-25 8:00:00

LAHORE, PAQUISTÁN. Un maestro y 18 niños murieron carbonizados ayer por la mañana en el este de Paquistán cuando un cortocircuito cerca de un tanque de combustible con una fuga provocó que su microbús quedara envuelto en llamas, dijo la policía a los medios de comunicación.

Cinco niños más se encuentran heridos, tres de ellos en estado crítico, por el incendio ocurrido en Gujrat, a unos 200 kilómetros (120 millas) al noroeste de Islamabad, dijo el agente Ijaz Ahmad.

Las edades de los infantes víctimas comprendían entre los 6 y los 12 años, agregó la fuente.

Con anterioridad, la policía atribuyó el incendio al estallido de un cilindro de gas natural.

El microbús era impulsado pos gasolina, pero usada alternadamente gas natural comprimido.

En un principio se informó de que la causa del incendio fue la explosión de la bombona de gas que propulsaba el vehículo, pero fuentes policiales afirmaron a Radio Paquistán que un escape de gas causó la explosión.

Según fuentes policiales citadas por la televisión Geo, el accidente ocurrió cuando la furgoneta empezó a arder y a consecuencia de ello la bombona de butano explotó.

Dramáticas escenas

El vehículo escolar transportaba 22 estudiantes, de entre 5 y 15 años, cuando ocurrió el accidente, 12 de los cuales murieron calcinados en el acto y los demás fallecieron más tarde cuando recibían atención médica.

Las tomas de televisión mostraron al microbús calcinado y los familiares de las víctimas llorando frente al hospital.

Una niña declaró al canal noticioso Geo que el conductor se dio a la fuga cuando el vehículo se incendió.

Las autoridades indicaron que lo buscan para detenerlo.

Ahmed dijo que el conductor podría haber salvado muchas vidas si se hubiera quedado para ayudar a los infantes que pedían auxilio.

“Nos dijeron que huyó del lugar cuando los niños pedían ayuda a gritos”, indicó el agente.

El presidente paquistani, Asif Ali Zardari, y el primer ministro en funciones, Mir Hazar Khan Khoso, expresaron su conmoción por el dramático suceso.

El mandatario manifestó su “profunda consternación” por el accidente y ordenó a las autoridades que aporten el mejor cuidado médico a los niños heridos que sobrevivieron.

Paquistán es un país con escasez de energía, por lo que muchos vehículos funcionan con gas natural comprimido y no con gasolina, porque es más barato.

Ante el uso de ese gas en los vehículos las explosiones de las bombonas son comunes. —AGENCIAS