Secciones
×

Síguenos en

Un muerto y tres mil afectados por lluvias en Nicaragua

El departamento de Managua fue el más afectado. Cinco municipios resultaron dañados.

Varias viviendas anegadas por los torrenciales aguaceros, afirman autoridades.
Varias viviendas anegadas por los torrenciales aguaceros, afirman autoridades.

Por

May 30, 2013- 19:00

MANAGUA. Un muerto, tres mil personas afectadas, 593 viviendas anegadas y 14 destruidas, además de apagones, es el saldo provisional que dejó la segunda gran tormenta de lluvias del año en Managua, informaron ayer autoridades municipales.

La víctima fue un hombre de 28 años, identificado como Roberto Flores, que fue arrastrado por la corriente mientras pescaba a orillas del lago Xolotlán, al norte de Managua, confirmó el secretario general de la alcaldía de la capital, Fidel Moreno.

El departamento de Managua fue el más afectado por el aguacero, que según los datos oficiales, ocasionó daños en cinco municipios: Ciudad Sandino, Tipitapa, Mateare, Ticuantepe y Managua.

Las empresas distribuidoras de energía reportaron 900 “incidencias” en la red eléctrica de Managua y 150 en el resto del país, lo que causó apagones.

Un día antes, las precipitaciones destruyeron cinco viviendas y 400 resultaron anegadas, según datos oficiales.

“Estamos convocando al comité de emergencia del departamento de Managua para analizar los escenarios en caso de continuar el régimen de lluvia”, anunció el secretario de la Alcaldía, quien negó que se haya decretado el estado de alerta.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios