Francia investiga ataque a militar en el centro de París

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-25 8:10:00

FRANCIA. Las autoridades francesas investigan si el ataque ayer contra un militar que patrullaba en París puede tener algún vínculo con una acción terrorista, y busca al autor de la agresión, un joven que huyó tras herir en el cuello al soldado. El presidente francés, François Hollande, afirmó que no excluye “ninguna hipótesis” en relación con el incidente, en el que el soldado fue atacado con un arma blanca y se encuentra fuera de peligro en un hospital de la capital. El ataque ocurrió en el intercambiador de transportes de La Défense, el barrio de negocios situado en el oeste de París, y al parecer el autor rajó el cuello del militar con una cuchilla o un cúter.

Según la descripción de la policía y la que transmitieron varios medios de comunicación, el atacante puede ser un hombre de rasgos norteafricanos de entre 25 y 30 años con barba y vestía una chilaba.

El soldado fue atendido en un primer momento en las dependencias del metro y posteriormente fue trasladado al hospital militar de Percy. —EFE