Secciones
×

Síguenos en

Decomisan narcobienes por $650 millones

Los bienes son de los traficantes colombianos Juan Fernando e Ignacio Alvarez Meyendorff, presos en el extranjero.

Ignacio Alvarez Meyendorff, preso en Buenos Aires.
Ignacio Alvarez Meyendorff, preso en Buenos Aires.

Por

May 22, 2013- 19:00

COLOMBIA. La Fiscalía General dijo ayer haber realizado una incautación histórica de bienes del narcotráfico y calcula que son activos valorados en más de un billón de pesos o unos $650 millones.

“Se trata del operativo más grande que hasta ahora se ha realizado en la Fiscalía para incautar bienes de unas personas en concreto”, aseguró Jorge Fernando Perdomo, vicefiscal general de la Nación.

Perdomo observó que recientemente la Fiscalía había dicho que en lo que va de la gestión del fiscal general, Eduardo Montealegre (desde marzo de 2012), se habían ocupado bienes por $541.4 millones “y en un solo operativo incautamos lo que habíamos hecho en un año”.

Por eso hizo hincapié en que fue un “operativo histórico”.

Los bienes, precisó Perdomo, pertenecen a la organización de los narcos colombianos Juan Fernando e Ignacio Alvarez Meyendorff, quienes están en cárceles de EE. UU. y Argentina, respectivamente, y tienen causas pendientes en una Corte del Distrito Este de Nueva York por crímenes relacionados con narcotráfico. “Son reconocidos narcotraficantes”, insistió.

Según Perdomo, los hermanos Álvarez estarían vinculados al mismo nivel de Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, detenido en 2012 en Venezuela y deportado a Colombia.

Es una incautación de 205 bienes por un valor de $649.7 millones… Es la primera vez que la Fiscalía, en un solo operativo, ocupa bienes por semejante valor”, añadió.

Los bienes fueron ocupados el martes y están ubicados en Bogotá y en otras 30 ciudades colombianas como Medellín, Cartagena, Pereira y Villavicencio. La Fiscalía calculó el valor de todos los bienes en 1,2 billón de pesos, lo que a la tasa actual de cambio de la jornada equivale a los 649.7 millones de dólares.

Los investigadores también se hicieron a valiosos caballos y toros de raza. —AGENCIAS.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios