La Iglesia de Venezuela, sin vino

Monseñor Luckert alerta de que las reservas de vino que ahora tiene la Iglesia sólo alcanzan para "dos meses".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-05-27 7:00:00

CARACAS. Tras la carestía del papel higiénico, al parecer ya superada, lo que ahora escasea en Venezuela es el vino para celebrar misa.

La Conferencia Episcopal de este país ha publicado recientemente en el semanario católico La Iglesia Ahora un comunicado en el que explica la “extrema necesidad” para encontrar el vino adecuado, la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que use uno “lo más puro y natural posible”. Concretamente recomienda caldos argentinos o chilenos, “de buena calidad”, porque “los franceses, españoles e italianos son muy costosos”.

Monseñor Roberto Lucker señaló que el problema comenzó cuando la local Bodegas Pomar, subsidiaria de Empresas Polar, notificó recientemente al Episcopado que ya no podría seguir proveyéndole el vino necesario para la liturgia ante las dificultades para conseguir algunos insumos para su producción.

Lucker afirmó que Pomar es el único fabricante de vino en Venezuela y que “sustituirlo no es fácil”, especialmente por el tema de los costos.

“Tendríamos que importarlo, pero no tenemos los dólares para eso”, explicó el arzobispo, que no descartó que la Iglesia acuda al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para pedir dólares para importar directamente el vino.

—AGENCIAS.