Secciones
×

Síguenos en

Preocupa a SIP impunidad en asesinato de 35 periodistas HONDUREÑOS

Entre 2003 y lo que va de 2013 han sido asesinadas propietarios, periodistas y comunicadores sociales.

Jaime Mantilla, presidente de la SIP.
Jaime Mantilla, presidente de la SIP.

Por

May 30, 2013- 19:00

TEGUCIGALPA. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la impunidad que prevalece en Honduras, donde desde 2003 han sido asesinados 35 periodistas.

Tras concluir una visita de tres días a Tegucigalpa de una comisión de la SIP encabezada por su presidente, Jaime Mantilla, dijo que es “preocupante la situación de violencia y la impunidad en la que están la mayoría de los casos”.

Dijo que uno de los objetivos de su visita era conocer el contenido de la nueva Ley Marco de Telecomunicaciones que promueve el presidente hondureño, Porfirio Lobo, con quien se reunieron en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Según Mantilla, en la reunión el gobernante prometió “no insistir en la reforma a la ley siempre que exista un acuerdo de autorregulación” por parte de los medios de comunicación.

Claudio Paolillo, presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la SIP, aseguró que la libertad de expresión “está en peligro, porque están matando periodistas”. “Nos vamos preocupados por la violencia contra los periodistas, porque los hechos muestran pocos avances, varios periodistas muertos y la autocensura”.

Indicó además que les preocupa la negativa de las autoridades de facilitar a los periodistas información sobre hechos de violencia. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios