Villegas: No podía ser director de Globovisión porque limitaban mis competencias

La venta de Globovisión a tres empresarios venezolanos se concretó ayer con la firma del documento legal, según la información oficial.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-14 7:00:00

CARACAS. El periodista Vladimir Villegas, hermano del ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, descartó asumir como director general de Globovisión, línea crítica con el Gobierno, porque limitaban sus competencias en la ejecución del cargo, informó el diario El Nacional, de Venezuela.

Villegas, quien tras una larga trayectoria en el chavismo se separó de éste en 2007 y desde entonces lo critica abiertamente, argumentó que “no hubo acuerdo sobre las competencias como director y eso es fundamental y no tuvimos acuerdo sobre hasta dónde podían llegar mis competencias, sobre todo en decisiones en material, de programación, línea editorial y por eso los accionistas y yo preferimos que era mejor que yo no asumiera el cargo porque eso podría sería un factor de inestabilidad en el canal”.

“Lo que decidimos es muy lamentable para mí porque yo tenía muchos planes”, dijo en entrevista en Unión Radio.

“Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento”, anunciado el pasado 2 de mayo, expresó Vladimir Villegas, y resaltó que la decisión de no asumir la dirección de la cadena “se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal”.

Explicó que su forma de hacer periodismo es dando cabida a todas las opiniones. “Ese es el periodismo en el que yo hago. Creemos en la diversidad, en el pluralismo, no hacemos periodismo complaciente, pero tampoco irrespetuoso. Eso no quiere decir que no se podía hacer en el canal, pero si el director general no tiene competencias eso no es posible”.

Asimismo reiteró que no cree en un periodismo incondicional a Maduro o a Capriles, por lo que destacó: “Bajo ninguna circunstancia cambiará la convicción que yo tengo sobre el periodismo que debe hacerse en el país”.

“No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo”, sentenció.

“Conmigo o sin mí es un reto que el canal tiene, romper los paradigmas del periodismo, eso no implica entregar el canal, deben jugar su rol, tienen que tener la suficiente independencia frente a cualquier factor de poder, de lo contrario siempre estarán sometidos al qué dirán o al qué desean”, argumentó.

Según la información presentada en el sitio web de Globovisión ya fue instalada la nueva junta directiva del canal informativo, luego de que se realizara la firma de los documentos correspondientes entre Carlos Alberto Zuloaga, bajo autorización de su padre Guillermo Zuloaga, y los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, quienes son ahora los accionistas mayoritarios del canal.

La nueva junta directiva está integrada por los empresarios y accionistas mayoritarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Entre los directores también estarán Javier Franceschi, Juan José Ramírez y el periodista Leopoldo Castillo, informó la televisora en su página de internet.

Como presidente de Globovisión quedó el empresario y accionista Juan Domingo Cordero, quien asumió también de manera temporal la dirección general del canal luego que el periodista Villegas se negó a tomar el nuevo cargo.

Guillermo Zuloaga, que reside en Estados Unidos y es considerado por las autoridades venezolanas un prófugo de la justicia, anunció la venta del canal de noticias el 11 de marzo pasado, cuando explicó que estaba “obligado” a ella dada la “inviabilidad” del canal. —AGENCIAS