Secciones
×

Síguenos en

La SIP y AIR denuncian represión a disidentes

Acusan a Maduro de apretar a las voces disidentes. Pides garantizar la libertad de prensa.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro. foto edh / efE
El gobernante venezolano Nicolás Maduro. foto edh / efE

Por

May 29, 2013- 19:00

CARACAS. La Sociedad Interamericana de Prensa indica que el presidente Nicolás Maduro aprieta el acelerador contra las voces disidentes, y la Asociación Internacional de Radiodifusión exhorta al mandatario a conducir un gobierno que garantice la libertad de prensa.

El presidente de la Comisión de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, afirmó que el gobernante fomenta la censura y el hostigamiento contra los medios de comunicación en Venezuela. “Está apretando el acelerador con cualquier voz disidente”, dijo.

Aseguró que Maduro aplica la misma receta del difunto Hugo Chávez contra los medios, pero aumentó la velocidad con la cual trata de acallar a la oposición. “No quiere que las voces de sus adversarios se oigan, sobre todo la del excandidato presidencial y líder de la oposición Henrique Capriles Radonski”. A su juicio, la convocatoria del presidente a los canales Televen, Venevisión y Globovisión para advertirles que saquen de su programación información que desestabilice al país implica una censura.

“¿Quién juzga lo que desestabiliza al país? Para Maduro cualquier cosa que no sea conveniente para él puede desestabilizar al país, como las denuncias de Capriles sobre las irregularidades en las elecciones o la grabación de Mario Silva que fue difundida”, expresó. Insistió en que la ciudadanía tiene derecho de conocer y de ser informada sobre ese tipo de acontecimientos, y no solo enterarse de la información que proviene del Gobierno.

“Eso lo saben Maduro y sus asesores cubanos. La ciudadanía no va a tener acceso a la información. Los cubanos entienden muy bien cómo manejar la opinión pública, y él está entregado a los cubanos”, manifestó.

El presidente de la AIR , Luis Pardo Sáinz, exhortó a Maduro a que garantice la libertad de prensa y de expresión como en cualquier país democrático. Señaló que la libertad de prensa en Venezuela es intervenida para imponer un discurso hegemónico militar y contra la disidencia, lo cual, a su juicio, ha aumentado a partir de la presidencia de Maduro. —AGENCIAS

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios