Maduro acusa a ??lvaro Uribe de querer asesinarlo

El presidente venezolano asegura que en el plan están implicados la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2013-05-03 6:30:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente colombiano Álvaro Uribe de tener un plan para asesinarlo.

Maduro indicó que este plan es apoyado por la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami, específicamente Roger Noriega, Otto Reich.

“Ellos tienen planes para derrocarme. Bueno, será el día de… a las 4 de la mañana. Y también tienen planes para desaparecerme físicamente, tampoco lo lograrán. Porque nosotros vamos protegidos por Cristo Redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez. Nosotros nos cuidamos también, no (…). Esos planes los dirigen desde Miami Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá Álvaro Uribe Vélez. Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino”, dijo el mandatario.

Asimismo dijo que ante esta amenaza ya se han puesto en marcha “medidas especiales de protección, de seguridad”, y pidió a sus seguidores que colaboren con los organismos del Estado para evitar que ese plan se ejecute.

Además, Maduro advirtió que “sería imposible controlar” a civiles y militares venezolanos si algo le ocurriera.

“Estoy seguro que ello no va a suceder, pero si ellos llegaran a hacerme algún daño sería imposible controlar a este pueblo, sería imposible controlar a la Fuerza Armada, porque nuestro pueblo saldría por millones a las calles a demostrar su fuerza, a defender esta patria y la paz”, subrayó el jefe de Estado.

Ante las declaraciones del presidente venezolano, Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones” .