Linchan en México a dos asaltantes de buses

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-21 7:00:00

OAXACA. Dos individuos que habían protagonizado varios asaltos fueron localizados y linchados por una comunidad de San Isidro la Reforma, estado de Oaxaca, confirmó la fiscalía estatal.

Los hechos comenzaron el domingo, cuando habitantes de la comunidad se movilizaron para aprehender a dos personas que habían estado asaltando a camionetas de transporte público el día anterior en la ruta La Esperanza-La Reforma. La fiscalía de Oaxaca indicó que “el pueblo decidió reunirse” y salir en busca de los dos ladrones, quienes fueron encontrados en la comunidad de La Reforma.

Tras un intercambio de disparos, uno de los ladrones, identificado como Hugo Rigoberto García Cruz, de 34 años, “fue abatido”.

El otro, identificado como Laro Riaño Osorio, de 22, fue detenido e ingresó en la cárcel municipal, pero una turba rompió la puerta de la cárcel el lunes de madrugada y se lo llevó. Su cadáver fue encontrado horas más tarde. Presentaba varios impactos de bala en la espalda, en la sien derecha y en el brazo.

En México ocasionalmente los habitantes de algunas comunidades se toman la justicia por su mano ante la falta de efectividad y celeridad en las acciones de agentes de seguridad pública contra ladrones y otros grupos criminales. —AGENCIAS