FBI frustra un atentado terrorista en Minesota

Un joven tenía bombas molotov, bombas caseras y armas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-05-06 7:00:00

WASHINGTON. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció ayer que ha frustrado un “atentado terrorista localizado” y ha detenido en el estado de Minesota a un individuo supuestamente vinculado a una milicia.

El FBI dijo que planeaba un ataque en el estado de Minnesota, aunque no dio detalles concretos del mismo. Según el portavoz del FBI Kyle Loven, las autoridades creen que “habría sido un ataque terrorista localizado, y por eso la policía actuó con rapidez”.

La detención del por ahora único sospechoso, Buford Rogers, de 24 años, se produjo el viernes, tras un fuerte despliegue de agentes federales, policías local y estatal en la localidad de Montevideo, un pueblo de 6.000 habitantes.

En el registro de la vivienda del sospechoso encontraron un arsenal compuesto por armas de asalto, cócteles molotov y lo que podría ser dinamita de fabricación casera, según los documentos del proceso judicial abierto. Los agentes federales recuperaron un rifle tipo AK-M.

En una entrevista con las autoridades, Rogers admitió haber disparado el arma en dos ocasiones en un campo de tiro en Granite Falls.

Rogers había sido arrestado en 2011, por lo que no tiene permitido tener armas de fuego.

“Tenemos información que indica que el Sr. Rogers está implicado en un complot para llevar a cabo actividades terroristas en y alrededor del área de Montevideo”, dijo el portavoz.

Loven no especificó si Rogers actuaba solo o formaba parte de un grupo. Tampoco informó sobre el arresto de más personas sobre este caso.

Rogers ha sido imputado por el momento con un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

“La conspiración terrorista fue descubierta y frustrada a través de un análisis oportuno de inteligencia y mediante la cooperación y coordinación” entre numerosas agencias de seguridad, señaló el FBI.

Con la detención, miembros de la Oficina señalaron que se salvaron muchas vidas, ya que probablemente Rogers llevaría a cabo un asesinato masivo; previo a la captura de este delincuente, vecinos ya habían realizado quejas de actos sospechosos del sujeto.

Según el diario local Star Tribune, de Minneapolis, Rogers había hecho comentarios sospechosos en los últimos dos años en los que despreciaba a agencias del gobierno federal, una de las características de las milicias armadas en Estados Unidos, cada vez más numerosas.

“El Nuevo Orden Mundial ha secuestrado todas nuestras libertades, el derecho a portar armas, la libertad de expresión de la prensa…”, indica uno de los mensajes.

El padre de Rogers, Jeff, entrevistado por KSTP, afiliada a ABC News, negó las acusaciones formuladas contra su hijo.

“No pretendemos volar edificios … y ninguna de esta basura que dicen de nosotros”, dijo. “Nunca hemos hecho nada violento en nuestras vidas.”

“¿Y qué? Yo también tengo armas. Ese es mi derecho otorgado a tener mis armas”, dijo Jeff Rogers a FOX 9 News.

La desarticulación de este plan terrorista se da a unos días de que se cumpla un mes de los atentados durante el maratón de Bostón, donde murieron tres personas y decenas resultaron heridas. —AGENCIAS.