Revelan fotos de sospechosos de ataque en maratón de Boston

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-18 7:00:00

BOSTON. Los investigadores dieron a conocer ayer imágenes de dos sospechosos por los ataques con bombas al Maratón de Boston y pidieron ayuda de los estadounidenses para encontrar a los hombres fotografiados entre la multitud antes de las explosiones en la meta de la competencia.

Los ataques del lunes dieron comienzo a una semana de temores por seguridad en todo el territorio estadounidense y generaron recuerdos de los atentados del 11 de septiembre del 2001. 3 personas murieron y 176 resultaron heridas.

“Hoy pedimos la ayuda del público para identificar a los dos sospechosos”, dijo el agente especial del FBI, Richard DesLauriers, quien está a cargo de la investigación.

Los dos hombres llevaban mochilas que se cree contenían las bombas. La persona identificada como “sospechoso 1” usaba una gorra de béisbol oscura y el “sospechoso 2” iba con una gorra blanca puesta al revés y se lo veía dejando su mochila en el piso, destacó DesLauriers. “Alguien conoce a estos individuos, como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares de los sospechosos. Pese a que puede ser difícil, la nación cuenta con que quienes tengan información se acerquen y nos la den”, agregó. Las autoridades examinaron miles de imágenes tomadas por cámaras de seguridad, medios de prensa y ciudadanos comunes cerca del momento en que las bombas explotaron.

En tanto, el presidente Barack Obama participó el jueves de un servicio interreligioso para las víctimas, en el que prometió que se encontrará a los responsables de los ataques. “Si buscaban intimidarnos, atemorizarnos, debilitar los valores que nos definen como estadounidenses debe de estar claro ya que eligieron la ciudad equivocada para hacerlo. Aquí en Boston no”, dijo Obama durante el servicio, en un discurso dirigido a Boston. —AGENCIAS