Senado rechaza control de armas que defiende Obama

descripción de la imagen
Dan Fisk (izquierda) recibe un reconocimiento por parte del alcalde Norman Quijano. foto edh / cortesía

Por

2013-04-17 7:00:00

WASHINGTON. El Senado rechazó ayer todas las enmiendas a la legislación sobre el control de armas que se sometieron a voto, incluido el acuerdo bipartidista sobre la verificación de antecedentes, la mayor esperanza del Gobierno de Barack Obama para mitigar la violencia ligada a las armas de fuego.

La iniciativa no solo encarnaba la apuesta más ambiciosa de la legislación más dura sobre el control de armas presentada en el Congreso en los últimos 20 años, sino que recogía una de las principales apuestas para la reducción de la violencia armada defendidas por Obama.

La decisión supone un duro revés para las aspiraciones de aprobar una ley restrictiva en el control de armas, una prioridad en la agenda política de la Casa Blanca, tras la masacre de Newtown.

Los otros dos ejes principales, la prohibición de los rifles de asalto y la limitación del número de balas en los cargadores, tampoco han recibido el respaldo de la cámara Alta, aunque, en este caso, la ausencia de apoyos era lo que estaba previsto. —AGENCIAS.