Evacuan escuela primaria en Utah

El conserje del centro educativo descubrió una bomba hecha con un tubo de cuatro pulgadas en el techo de la escuela ayer.

descripción de la imagen
La construcción del muelle Los Coquitos le dio un valor turístico mayor a la cabecera.

Por

2013-04-22 7:00:00

SALT LAKE CITY. Cerca de un 800 alumnos y maestros de una escuela primaria de un suburbio del estado de Utah, en Estados Unidos, fueron evacuados ayer luego de que trabajadores encontraran un dispositivo sospechoso en el campus, informaron funcionarios del recinto educativo en su página en internet.

La escuela primaria de Mountain View de Layton, en el sur de Ogden, afirmó que todos sus estudiantes fueron evacuados y que se encontraban a salvo, pero que no regresarían a clases ayer.

El diario Salt Lake Tribune reportó que la policía local hizo detonar un dispositivo explosivo que había sido hallado en el techo de la escuela por trabajadores de mantenimiento.

El dispositivo estaba formado de una pieza de cuatro pulgadas de tubería de PVC con tapas de plástico y contenía pólvora, dijo el teniente de la policía de Layton, Shawn Horton.

Al cierre de esta nota, la policía no tenía ningún sospechoso, dijo Horton, pero revisarán imágenes de video de vigilancia del techo de la escuela. —AGENCIAS