París se opone a bodas gay

Gritando "¡no queremos tu ley, Hollande!", unos 50,000 manifestantes se reunieron ayer.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-21 8:10:00

PARÍS. Miles de opositores al matrimonio entre homosexuales que ondeaban banderas rosadas y azules marcharon por París ayer en una protesta de última hora antes de que se apruebe la próxima semana una ley que permite las uniones entre personas del mismo sexo y les abre la puerta a postular adopciones.

Gritando “¡no queremos tu ley, Hollande!”, unos 50,000 manifestantes se reunieron detrás de un letrero que decía: “Todos nacen de un padre y una madre” y afirmaba que era antidemocrático el hacer un cambio social tan fundamental sin realizar un referendo.

La manifestación de ayer, organizada con premura luego de que la aprobación de la ley fue acelerada para evitar una masiva protesta convocada para fines de abril, es la última de meses de protestas de un movimiento opositor que ha manchado la principal reforma social del presidente Francois Hollande.

“Nosotros le advertimos al presidente en noviembre que no cederíamos y que haríamos todo lo posible por evitar que esta ley sea aprobada, o para que la revoquen si es adoptada”, dijo uno de los organizadores de la protesta, Alberic Dumont, a Reuters.

A la marcha asistieron principalmente familias enteras con niños y ancianos. Fue mucho más pacífica que las anteriores. —REUTERS