Funes y Cerén reconocen al gobierno de Nicolás Maduro

Sánchez Cerén fue designado por el gobierno salvadoreño para representar al país en la investidura de Maduro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-04-19 7:00:00

VENEZUELA/WASHINGTON. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, desde Washington; y el vicepresidente candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, quien participó ayer en la toma de posesión de Nicolás Maduro, dieron su apoyo y reconocieron al gobernante izquierdista.

“Reconocemos la legitimidad de los resultados electorales que le dieron el triunfo a Maduro”, afirmó Funes, de visita oficial en Washington, durante una rueda de prensa en un hotel de la capital de EE.UU.

Funes sostuvo ayer que reconoce la “autoridad” del CNE, el organismo encargado en Venezuela de “establecer la legalidad” de los resultados electorales, según dijo.

“Maduro ganó con un poco más del 50 por ciento de los votos, como Gobierno amigo no hicimos más que reconocer los resultados”, explicó el mandatario salvadoreño.

Además, Funes deseó “sabiduría” a Maduro, quien asumió ayer la presidencia para el periodo 2013-2019, para “enfrentar el alto nivel de polarización” en Venezuela.

Funes ha ordenado a la Policía de su país investigar de oficio la denuncia que hizo recientemente Maduro sobre un presunto atentado en su contra con la supuesta participación de un grupo de mercenarios pagados “por la derecha salvadoreña”.

Por su parte, Cerén escribió en su cuenta en twitter: El gobierno de #Venezuela puede cooperar con nuestro gobierno en intercambio de experiencias y asesoramiento en programas sociales.

“Vamos a mantener y profundizar nuestro acercamiento y relaciones con el gobierno de #Venezuela”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

“Para mí ha sido un día de compartir con este pueblo, es alegría que sentimos los latinoamericanos cuando caminamos firmes no solo hacia la paz y el desarrollo, sino a la integración, a la unificación partiendo de esa diversidad de nuestros pueblos”, declaró el candidato presidencial salvadoreño 2014-2019, en Venezuela. —AGENCIAS