Secciones
×

Síguenos en

Apuñalan a unos 15 estudiantes universitarios

Ocurrió en el campus de la universidad Lone Star

Según autoridades, cuatro heridos tuvieron que ser trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos. foto edh / ap
Según autoridades, cuatro heridos tuvieron que ser trasladados en helicóptero a centros médicos cercanos. foto edh / ap

Por

Abr 09, 2013- 19:00

HOUSTON, TEXAS. Unas 15 personas resultaron heridas ayer después de que una persona comenzó a apuñalar a los estudiantes en el campus de Cypress-Fairbanks de la Universidad Lone Star de Houston (Texas).

El sospechoso, un joven de aproximadamente 21 años, identificado como Dylan Quick, matriculado en la escuela, se encuentra bajo custodia mientras las autoridades continúan su investigación, dijo a CNN el sheriff del condado de Harris, Adrian Garcia.

Según el portavoz del departamento de bomberos de la universidad, Robert Rasa, los heridos en el ataque son 15, incluidos cuatro que se encuentran en estado grave y que han sido trasladados al hospital más cercano en helicóptero.

“La mayoría de las víctimas tenía heridas en la cabeza y el cuello, dijo Rasa.

La estudiante Maya Jalil ha definido la escena como “terrible”, según la cadena de televisión CNN.

Steven Maida salía de la cafetería en el campus de la universidad, cuando vio a gente corriendo. Entonces oyó un grito de una joven: “Mi amigo ha sido apuñalado”.

Maida dijo que vio sangre en una escalera y varias víctimas heridas.

“Una mujer tenía un agujero en la garganta, otro tenía un agujero en la mejilla y otra víctima tenía una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza”, relató.

Maida dijo a CNN que estaba entre un grupo de estudiantes que persiguieron al sospechoso, lo derribaron y lo inmovilizaron hasta que llegaron las autoridades. Los investigadores no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar la versión.

La Policía aún no ha podido determinar qué tipo de arma fue utilizada por el atacante. Mientras algunos reportes señalaron que empleó un lápiz filoso, otros dijeron que tenía un cuchillo.

El sitio web de la universidad exhortó a la comunidad a buscar refugio y alejarse de la zona del campus. Autoridades del centro educativo fueron quienes alertaron que había dos sospechosos armados dentro de sus instalaciones.

La Policía dijo que “por el momento no hay segundo sospechoso”.

Al cierre de esta nota, los detalles sobre las causas del incidente no habían sido reveladas.

El pasado 22 de enero el campus de Lone Star College en North Harris fue sede de un tiroteo en el que tres personas resultaron heridas tras una presunta riña personal.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios